top of page

Espacio - Tiempo

“Aquellas persianas de pueblo con la que tanto he jugado de niño resuenan ahora en este ejercicio de introspección. Me doy cuenta de que las cosas que me emocionan tienen un origen sencillo y que solo trabajando desde la ingenuidad soy capaz de encontrar la esencia en las formas, en el movimiento mínimo que convierte lo anodino en  mágico por el solo hecho de buscarle posibilidades a su propia naturaleza, sin forzarlo más allá de su propio punto de inflexión.

Siento que las limitaciones expresivas que se adquieren por el miedo a desprenderse de lo aprendido pueden modificarse volviendo a aquel lúdico y necesario empeño de  huir del aburrimiento”.

E s p a c i o - Tiempo 
         
Perturbación

Hoy quiero dejar de ser plana o doblarme siempre por las mismas lamas.

No me importa que se cuelen las miradas o que las moscas pasen de la entrada.

Yo quiero ser forma, hincharme con descaro, sensual o grosera, porque no estoy dispuesta a que te deshagas de mí sin antes perturbar  tu convencional mirada.

Ya me gané el respeto por  serviros tanto  y ahora reclamo atención a la belleza que supone no esconder nada, a dar rienda suelta a mi proporción humana.

¡Soy poderosa, evocadora y...articulada!

Síntesis 3, Violeta

Doble perturbación

Doble perturbación2_edited.jpg

En física se llaman perturbaciones a  aquellas ondas  que modifican la estabilidad de una cosa o sustancia y en cuyo espacio se transporta la energía y no la materia.  Es decir: la vibración, capaz de perturbar al espectador como resonador que es. Comunmente, estas significan  el trastorno que se produce en el orden o en las características permanentes que conforman una cosa o en el desarrollo normal de un proceso.

Perturbación en zinc

Síntesis 2

Síntesis 1

Big Title

E s p a c i o  robado

Primer premio EAC 2018

Red is the colour

20190125_180428Blue2.jpg

About Red

Is red the colour?

20190125_140637.jpg

Line in

20220330_121243.jpg
20220330_121246.jpg

 orgasmatrón

orgas01.jpg
orgas03.jpg
orgas02.jpg

Gravedad 0

 

Gravedad Cero marca un punto de inflexión en mi obra. Se trata de una serie de esculturas  que pretenden intervenir el espacio con el mínimo de recursos técnicos y materiales. La ligereza  y trasparencia de los plásticos modernos permiten coreografiar una pretendida expresión poética con

otra más técnica y mecánica, propias ambas de la condición  humana.

Yelow is the colour

_MG_4618_edited_edited.jpg

ingrávida

La música de las esferas

Pequeñas esculturas de proporciones pitagóricas.

Procesionaria

Procesionaria  pertenecen a una serie de esculturas modulares de un solo elemento constructivo: La forma bi-dimensional del BOOMERANG.

Para su concepción parto del objeto útil  conocido y cotidiano y le doy un uso puramente estético, modificándolo ligeramente y repitiéndolo hasta cambiar su significado.

Este camino exige un tratamiento de los materiales de la forma más industrial y mecanicista posibles, minimizando la “plastia” escultórica reservada para la idea. Práctica mecánica para objetos anímicos: cortar, taladrar, soldar, plegar, atornillar, remachar, partir, pegar, tensar... evitando modelar o esculpir.

Siempre se puede añadir un elemento más, tal y como sucedería en una hilera de orugas, aumentando así su poder.

Boomerangs

Proyecto de escultura urbana

Boomerangs.jpg

Un vestido para Leda

Tras ser seducida por Zeus, quien adoptó la  forma de un cisne para dicho fin, esta diosa dio a luz dos huevos de los que salieron los inmortales Elena y Pólux por un lado, y Clitemnestra y Cástor por otro, hijos del rey de Esparta Tindaro.

Este objeto fetiche de cintas metálicas es una personal aportación a este mito tan loco y de apasionadas connotaciones.

 

El Erotismo y la seducción han sido la motivación principal para crear este vestido-escultura realizado con una técnica constructiva mecanicista, casi industrial, pero no por ello fría. Confío en que la estética de lo industrial  puede humanizarse a través del arte.

La belleza está  en la idea y su adaptación formal debe participar de ella: El huevo como semilla fértil de vida que alberga cielo y tierra.

vestidoleda2.jpg

u s e f u ll

Esta serie está inspirada en las estructuras esenciales de objetos cotidianos. La utilidad para la que fueron creados deja de ser importante, transformándose en otra mucho más lúdica e imaginativa..

La boca

De medio punto

20170713_193557.jpg
20170721_020359.jpg

metra

Cúbicas

El número cuatro, el cuadrado y el cubo son símbolos muy sugerentes para hablar de la condición más natural y terrena del ser humano. Jugar con sus posibles proporciones dan lugar a infinitas soluciones formales.

c i r c l e

tres a uno

ascendentes

orgánicas

bottom of page