escultura

E s p a c i o  r o b a d o

Tu piel caliente se curva sobre mis  frías formas

 Y una mínima sensación eléctrica recorre las manos con o  sin compás.

No hay tiempo sin espacio.

 Busco espacio para la emoción.

Primer premio EAC 2018

Red is the colour

About Red

Is red the colour?

blue

 orgasmatrón

Gravedad 0

 

Gravedad Cero marca un punto de inflexión en mi obra. Se trata de una serie de esculturas  que pretenden intervenir el espacio con el mínimo de recursos técnicos y materiales. La ligereza  y trasparencia de los plásticos modernos permiten coreografiar una pretendida expresión poética con

otra más técnica y mecánica, propias ambas de la condición  humana.

Yelow is the colour

ingrávida

La música de las esferas

Pequeñas esculturas de proporciones pitagóricas.

Procesionaria

Procesionaria  pertenecen a una serie de esculturas modulares de un solo elemento constructivo: La forma bi-dimensional del BOOMERANG.

Para su concepción parto del objeto útil  conocido y cotidiano y le doy un uso puramente estético, modificándolo ligeramente y repitiéndolo hasta cambiar su significado.

Este camino exige un tratamiento de los materiales de la forma más industrial y mecanicista posibles, minimizando la “plastia” escultórica reservada para la idea. Práctica mecánica para objetos anímicos: cortar, taladrar, soldar, plegar, atornillar, remachar, partir, pegar, tensar... evitando modelar o esculpir.

Siempre se puede añadir un elemento más, tal y como sucedería en una hilera de orugas, aumentando así su poder.

Boomerangs

Proyecto de escultura urbana

Un vestido para Leda

Tras ser seducida por Zeus, quien adoptó la  forma de un cisne para dicho fin, esta diosa dio a luz dos huevos de los que salieron los inmortales Elena y Pólux por un lado, y Clitemnestra y Cástor por otro, hijos del rey de Esparta Tindaro.

Este objeto fetiche de cintas metálicas es una personal aportación a este mito tan loco y de apasionadas connotaciones.

 

El Erotismo y la seducción han sido la motivación principal para crear este vestido-escultura realizado con una técnica constructiva mecanicista, casi industrial, pero no por ello fría. Confío en que la estética de lo industrial  puede humanizarse a través del arte.

La belleza está  en la idea y su adaptación formal debe participar de ella: El huevo como semilla fértil de vida que alberga cielo y tierra.

vestidoleda2.jpg

u s e f u ll

Esta serie está inspirada en las estructuras esenciales de objetos cotidianos. La utilidad para la que fueron creados deja de ser importante, transformándose en otra mucho más lúdica e imaginativa..

La boca

De medio punto

metra

Cúbicas

1/11

El número cuatro, el cuadrado y el cubo son símbolos muy sugerentes para hablar de la condición más natural y terrena del ser humano. Jugar con sus posibles proporciones dan lugar a infinitas soluciones formales.

c i r c l e

VER MÁS

tres a uno

ascendentes

VER MÁS

orgánicas

VER MÁS

© 2023 por DIEGO SIERRA. Creado con Wix.com