Espacio - Tiempo
“Aquellas persianas de pueblo con la que tanto he jugado de niño resuenan ahora en este ejercicio de introspección. Me doy cuenta de que las cosas que me emocionan tienen un origen sencillo y que solo trabajando desde la ingenuidad soy capaz de encontrar la esencia en las formas, en el movimiento mínimo que convierte lo anodino en mágico por el solo hecho de buscarle posibilidades a su propia naturaleza, sin forzarlo más allá de su propio punto de inflexión.
Siento que las limitaciones expresivas que se adquieren por el miedo a desprenderse de lo aprendido pueden modificarse volviendo a aquel lúdico y necesario empeño de huir del aburrimiento”.
E s p a c i o - Tiempo
Perturbación
Hoy quiero dejar de ser plana o doblarme siempre por las mismas lamas.
No me importa que se cuelen las miradas o que las moscas pasen de la entrada.
Yo quiero ser forma, hincharme con descaro, sensual o grosera, porque no estoy dispuesta a que te deshagas de mí sin antes perturbar tu convencional mirada.
Ya me gané el respeto por serviros tanto y ahora reclamo atención a la belleza que supone no esconder nada, a dar rienda suelta a mi proporción humana.
¡Soy poderosa, evocadora y...articulada!
Síntesis 3, Violeta
Doble perturbación
En física se llaman perturbaciones a aquellas ondas que modifican la estabilidad de una cosa o sustancia y en cuyo espacio se transporta la energía y no la materia. Es decir: la vibración, capaz de perturbar al espectador como resonador que es. Comunmente, estas significan el trastorno que se produce en el orden o en las características permanentes que conforman una cosa o en el desarrollo normal de un proceso.