top of page

escultura

E s p a c i o  r o b a d o

Tu piel caliente se curva sobre mis  frías formas

 Y una mínima sensación eléctrica recorre las manos con o  sin compás.

No hay tiempo sin espacio.

 Busco espacio para la emoción.

Primer premio EAC 2018

Red is the colour

20190125_180428Blue2.jpg

About Red

Is red the colour?

20190125_140637.jpg

blue

20190125_140443bInvert%20(2)_edited.jpg

 orgasmatrón

orgas01.jpg
orgas03.jpg
orgas02.jpg

Gravedad 0

 

Gravedad Cero marca un punto de inflexión en mi obra. Se trata de una serie de esculturas  que pretenden intervenir el espacio con el mínimo de recursos técnicos y materiales. La ligereza  y trasparencia de los plásticos modernos permiten coreografiar una pretendida expresión poética con

otra más técnica y mecánica, propias ambas de la condición  humana.

_MG_4619 copia
IMG-20140801-WA0005 copia copia
Facebook - "Un juego".
De niño siempre jugaba  a construir, como casi todos
P1100069 copia
ligereza_arte

Yelow is the colour

_MG_4618_edited_edited.jpg

ingrávida

La música de las esferas

Pequeñas esculturas de proporciones pitagóricas.

Procesionaria

a_MG_4478
a_MG_4511 copia
ProcesionariaM62
a_MG_4462 copia copia
13418988_623132987862372_7199274755504527531_n
8procesionaria
13350296_1177237765643553_1237001780591350023_o
7procesionaria
6procesionaria
_IGH8351
5procesionaria
3procesionaria
_IGH8401

Procesionaria  pertenecen a una serie de esculturas modulares de un solo elemento constructivo: La forma bi-dimensional del BOOMERANG.

Para su concepción parto del objeto útil  conocido y cotidiano y le doy un uso puramente estético, modificándolo ligeramente y repitiéndolo hasta cambiar su significado.

Este camino exige un tratamiento de los materiales de la forma más industrial y mecanicista posibles, minimizando la “plastia” escultórica reservada para la idea. Práctica mecánica para objetos anímicos: cortar, taladrar, soldar, plegar, atornillar, remachar, partir, pegar, tensar... evitando modelar o esculpir.

Siempre se puede añadir un elemento más, tal y como sucedería en una hilera de orugas, aumentando así su poder.

Boomerangs

Proyecto de escultura urbana

Boomerangs.jpg

Un vestido para Leda

Tras ser seducida por Zeus, quien adoptó la  forma de un cisne para dicho fin, esta diosa dio a luz dos huevos de los que salieron los inmortales Elena y Pólux por un lado, y Clitemnestra y Cástor por otro, hijos del rey de Esparta Tindaro.

Este objeto fetiche de cintas metálicas es una personal aportación a este mito tan loco y de apasionadas connotaciones.

 

El Erotismo y la seducción han sido la motivación principal para crear este vestido-escultura realizado con una técnica constructiva mecanicista, casi industrial, pero no por ello fría. Confío en que la estética de lo industrial  puede humanizarse a través del arte.

La belleza está  en la idea y su adaptación formal debe participar de ella: El huevo como semilla fértil de vida que alberga cielo y tierra.

vestidoleda2.jpg